sábado, 31 de enero de 2009

Capítulo 5: La cita mas aguardada

Ashley comezó a llorar. No poía ser, era injusto qeu Vanessa besara a Zac en la película. No podia tranquilizarse y le costo la misma vida quedarse dormida, sin parar de darle vueltas a la cabeza sobre lo que iba a suponer ver a otra besando a Zac, sobretodo alguien a quien odia, y el sentimiento es mutuo...



Ashley despertó sobresaltada con el sonido de su despertador, eras las 9, hora de levantarse y ensayar. Había tenido un sueño horrible. En el, Zac se volvia a marcha y la dejaba abandonada. ''Eso no volverá a pasar'' se dijo a si misma mientras se levantaba de la cama. Se puso una camiseta y unos vaqueros y salió al pasillo. En él encontró a Zac muy despeinado y con el torso desnudo, lo que hizo que Ashley se sonrojara. Este le hizo un gesto con la mano.


-Ashley: Hola!! ¿Que tal has dormido?



-Zac: Bien...



-Ashley: Me alegro. ¿Hoy tenemos que comenzar las grabaciones?



-Zac: Si, terminamos a las 6 PM. Si te parece bien... despues podriamos tomar un helado juntos y hablamos sobre nosotros.



-Ashley: Me parece bien. Conozco una heladería cercana.



-Zac: Guay, nos vemos, voy a vestirme antes de que Kenny nos llame.



-Ashley: Adios.



Tras ver marchar a Zac, Ashley llamó al camerino de alado, donde se encontraba Monique aun dormida



-Ashley: ¡¡Vamos dormilona!! ¿no te ha sonado el despertador?



-Monique: Ups!! se me olvido ponerlo!! Gracias por despertarme.



-Ashley: No es nada ;)




Charlaron durante un rato hasta que oyeron la voz de Kenny llamandolos desde los estoduios de gravacion, que se encontraban en aquel mismo edificio, al igual que los escenarios: Todo lo necesario para filmar la peli.




Ash llegó a el estudio de Grabación y Kenny le entregó unos cascos rosas con pelitos y con las iniciales de su personaje: SE




-Kenny: Tu y Lucas empezareis a grabar ahora. Hoy grabaremos las canciones de parejas y mañana las de todo el grupo.



-Ashley: Esta bien.




Lucas aparecio por la puerta cogio sus cascos y se colocó frente al micrófono junto a Ashley.




-Lucas: ¿Que tal estas hoy?



-Ashley: Bien, ¿y tu?



-Lucas: Bien gracias. ¿empezamos?



-Ashley: Esta bien


Lucas hizo una señal y la musica de ''What I've been looking for'' comenzó a sonar. Cuando Ashley oyó a Lucas cantar se quedó de piedra. No esperaba que tubiera una voz tan linda. Una vez que terminaron ambos se quitaron los cascos y fueron a descansar y a beber agua antes de seguir.


-Ashley: Vaya Lucas, no esperaba que cantaras tan bien.


-Lucas: Tu tambien tienes una voz preciosa.



Ashley se puso colorada. No se habia fijado antes en Lucas hasta entonces. Era guapisimo, con un pelo dorado precioso y unos expresivos y profundos ojos azules, aunque ella estaba enamorada de Zac. A los 10 minutos volvieron al estudio y comenzaron a grabar ''Bop to the Top''



Mientras cantaba, Ashley se dió cuenta de que unos ojos azules la observaban desde una ventana que daba al pasillo del edificio. ''Zac ha venido a verme'' pensó muy contenta. Esto la animó a esforzarse mas y cantar lo mejor que pudiera, no podia defraudar a Zac. Una vez que terminó estaba agotada. se despidió de Lucas, que se marchaba a su camerino y se sentó en una silla para ver a Zac y Vanessa grabar sus canciones. Se sorprendió con la voz de Zac. No solo era guapo, inteligente, amable y simpatico, sino que tambien poseía la voz de una angel. Se quedó viendolo con cara de atontada, mientras flipaba viento cmo se lo tomaba en serio. También vio que existia buen royo entre Zac y Vanessa, pero lo ignoró, apesar de que esta siempre intentara avrazarle y pegarse a el. Derrepente alguien le tocó la espalda.



-Monique: ¿Que tal Ashley?



-Ashley: Bien... Algo cansada



-Monique: ¿No estas celosa?



-Ashley: ¿Como?



-Monique: Vamos no disimules, te gusta Zac. Lo raro es no darse cuenta viendo como le miras. Esa Vanessa es bastante tramposa, yo que tu me andaría con ojo no vaya a ser que te lo quite.



-Ashley: Si...



-Monique: ¿Por que no le dices lo que sientes? Así despejaras tus dudas y te quitaras un peso de encima. Queda con el esta tarde



-Ashley: Yo no soy tan directa, me da mucha vergüenza estas cosas, nunca me he declarado a un chico. Y en cuanto a lo de quedar, ya lo hemos hecho.



-Monique: ¿¿En serio?? ¡Esta es tu oportunidad! Dile lo que sientes.



-Ashley: Nose... Siempre he sido muy insegura.... No se si sere capaz...



-Monique: Lo seras, te deseo suerte.




Monique se despidió y se fué a dar una vuelta. 5 minutos despues, Zac y Vanessa salieron. estaban metidos en una conversación que ashley pudo oir perfectamente:



-Vanessa: ¿Pero por que no podemos quedar esta tarde?



-Zac: Nessa, tengo cosas que hacer, me encantaria, pero realmente no puedo. Ya he quedado con alguien. Otro dia.



-Vanessa: ¿En serio has quedado con alguien? ¿con quien? ¿no sera con la piltrafa rubia esa?



-Zac: Nessa, no te pases. Se llama Ash, y me cae bien



-Vanessa: Como se llame. Adios Zacky



Zac suspiró de alivio cuando Vanessa se fué y se acercó a Ashley.



-Zac: Bueno... ¿que pasa? ¿Nos vamos?



-Ashley: Esta bien, voy a por algo de abrigo.




Ambos salieron en dirección a la heladería mas cercana. Una vez que entraron pidieron dos helados de chocolate y se sentaro a hablar de sus cosas. Comenzaron a contarselo todo, hasta el momente en el que uno sabia mas del otro que de si mismo. Una vez que se quedaron cin tema de conversación se produjo un silencio incomodo. Ashley noto como Zac le cogia la mano por debajo de la mesa. Se puso muy colorada y bajo la mirada, pero apretó fuerte la mano. Entonces decidió romper aquel incomodo silencio.


-Ashley: Zac.... yo.....


-Zac: No, no hace falta que digas nada


Ambos acercaron sus cabezas, hasta que uno podia sentir la respiracion de otro. Sus labios casi se tocaban cuando la camarera se acercó con la cuenta. Ambos se separaron bruscamente al darse cuenta de lo que estaban haciendo, y Zac se dirigió a la camarera para pagarle. Ambos se habian precipirtado demasiado. No volvieron a dirigirse palabra desde aquel intento fallido de beso. Ambos se fueron muy cortados a sus respectivos camerinos, y se acostaron a reflexionar sobre lo que sentían el uno por el otro.

sábado, 17 de enero de 2009

Capítulo 4: Un reencuentro inesperado

Zac se desperto de golpe. Notó un fuerte movimiento del avión. ''Ya hemos llegado, eso ha sido el aterrizaje'', penso. Miro hacia su derecha y encontró a Corbin revolviendose el pelo y bostezando.

-Corbin: Ya hemos llegado, por fin.

-Zac: Si...

-Corbin: Oye, a todo esto.... ¿para que visitas Washinton?

-Zac: Oh, me han llamado para hacer una peli.... un musical

Corbin cambió el gesto de su cara, miro bruscamente a Zac que detecto enseguida que estaba pensando. Ambos haria una peli juntos, y era de celebrar que pasarian mas tiempo el uno con el otro, se harian grandes amigos.

-------------------------------

Ash colgó el teléfono. Se dió prisa en buscar a Dylan y Cole para contarle que le habia surgido un nuevo trabajo. Cuando los gemelos la oyeron no se lo creian:

-Dylan: ¿Enserio? ¡¡Que suerte!!

-Cole: Si, tiene que ser divertido hacer un musical

-Ashley: Ya... lo que mas me preocupa es que es un musical... tendre que cantar y espero no decepcionarles...

-Dylan: Tranquila, no lo haras, te he oido cantar y eres muy buena. Todo ira bien

-Ashley: Eso espero....

---------------------------

Ashley miró la dirección del papel que sostenia en su mano izquierda. ''Es aquí'' dijo mientras echaba un vistazo a la fachada de un edificio de color rosado, y muy alto. Golpeó la puerta con los nudilllos provocando que un chico rubio, de piel clara y no muy alto, le abriera la puerta.

-Ashley: Hola, soy Ashley Tisdale, una de las actrices de la película. Kenny me llamo y...

Paró de hablar al ver que los increibles ojos azules de aquel chico se clavaron en los suyos, creando un momento mágico. A los 5 segundos, Ash desvió la mirada, incómoda.

-*****: Ohm... hola... yo soy Lucas, Lucas Grabeel (respondio el chico al romper el contacto visual con ella) soy otro actor de la pelicula... será mejor que entres, te esta esperando todo el reparo... Ah... Encantado

Ashley noto rara la actitud de Lucas, pero supuso que era normal, quizas era alguien tan timido como ella y le costaba relacionarse con los demas. El chico le hizo un gesto con la mano cediendole el paso. Ashley entró despacio, fijandose en cada elemento de la habitacion en la que apareció.

-Lucas: Pasa hasta la habitacion del fondo, ya iré yo.

Ashley asintió con la cabeza y Lucas la vio marchar. Suspiró, cerró la puerta y siguió los pasos de Ash.

Aparecieron en una habitacion muy aplia, lleno de decorados y numerosos focos que apuntaban al centro, donde se encontraban 2 chicas, 2 chicos y un hombre de unos 40 años.


-Lucas- Mirales, allí estan. ¡¡Eh chicos!! ya ha llegado la que faltaba


-Kenny: Oh!! Por fin te conozco en persona!! Aquí esta el resto del reparto. Ellos son Vanessa, Monique, Corbin y Zac. Bienvenida Ashley


-Zac (susurandole a Corbin): ¿Ashley?... No sera... no lo creo.


Zac volvió la cabeza y miró a Ash, que al verlo se quedo de piedra.

Ashley penso: ''no, no puede ser''. derepente el corazon comenzo a latirle increiblemente fuerte. Toda la sala se quedo en silencio. Aquel momento parecio ser eterno: El cruce de sus miradas. Ambos quedaron sorprendidos, no lo podian creerlo. Ash y Zac articularon un timido ''Hola'' casi al unísono. No podia ser. Kenny, al ver como se miraban decidió romper aquel silencio tan incómodo:


-Kenny: Anda! Veo que ya os conoceis!


-Ash: Si... Nosotros... es que...


-Zac: Trabajamos..... los dos.... juntos.... serie....


-Ashley: Si... Exacto


-Kenny: Bien, mejor, el secreto de una buena peli es que haya buen royo entre los actores. Huelo a éxito.

En ese mismo momento una de las chicas, una morena con el pelo rizado volvio la cara con un gesto de desprecio que le caraterizaba.


-****: Ah... Hola... Que eres tu..


-Ashley: Ah!! Hola Vanessa!!


-Nessa: Recuerdas mi nombre? Pues me alegro. Bueno en realidad no. Yo no me acurdo del tuyo.


-Ash: Soy... Ashley... Pero mis amigos me llaman Ash


-Nessa: Pues entonces yo te llamare Ashley. Por cierto Kenny, me voy a mi camerino y le echaré un vistazo, yo no puedo estar en cualquier sitio. Ah! Y espero que le hayan puesto al sofá la funda de seda roja que pedí.

Vanessa se fue con una forma de andar tipica de las personas con demasiada confianza en ellas mismas. Ashley al verla recordo su forma de andar. Se le acerco la otra chica. Esta era castaña pero con la tez morena. Ashley, al verla venir, le tendio la mano, pero la chica se le acercó y le dió dos besos.


-****: Olvidala, se lo tiene muy creido, lo mejor es pasar de ella. Ah! Lo siento, que mal educada soy. Me llamo Monique, bienvenida Ashley. Seremos grandes amigas.

-Ash: Si, ya lo creo.

-Monique: Bueno, creo que yo tambien voy a echarle un vistazo a mi camerino, creo que es el numero 4, y el tuyo el 5, estaremos al lado. Ya sabes, si necesitas algo allí estoy.

Kenny se fue tras Monique sin decir nada y, tras dejar se presentara a Ash como es debido, se llevo a Corbin a ber sus respectivos camerinos. Ash y Zac se quedaron solos. Se miraron fijamente hasta que Zac decidió romper aquel incomodo silencio:

-Zac: Bueno... Que coincidencia ¿No?

-Ash: Si, no me lo esperaba. No te vi marchar del plató de la serie....

-Zac: No. Me caistes muy bien y odio tener que despedirme. Seguro que si te hubiera ido a buscar no me hubiera ido.

Ashley se sonrojó y comenzó a jugar nerviosa con un cordón de la sudadera que llevaba.

-Zac: Sera mejor que vayamos a ver los camerinos antes de que kenny nos diga que papeles nos ha asignado. Creo que tu camerino y el mio estan al lado, el mio es el 6

-Ash: Si... Asi es... Bueno, vamos

Y ambos partieron por un largo pasillo blanco. Al llegar ambos abrieros sus respectivas puertas y entraron. Ashley se quedó sin palabras al ver el suyo; era enorme. Teni todo lo que una chica pudiera desear: Un enorme sofá modernísimo blanco con cojines fuxias, papel de pared rosa, un enorme espejo, millones de botecillos de maquillaje y productos para el pelo....

Ashley se acomodo enseguida. Encontró en aquella habitación el espacio propio que nunca tubo. Ash siempre habia dormido en la misma habitacion que sus hermanas y nunca habia tenido intimidad. pero eso se acabó. Se puso a investigar por todos lados, hasta que se canso y decidió salir a buscar a los demas. Penso que estarian en la habitacion donde la recibieron, donde le presentaron a los actores, pero no fue asi. Los encontro en un salon gigante con enormes espejos y espacio y con 6 sillones de colores con unos nombres grabados que no le sonaban: Gabriella, Ryan, Troy....

-Kenny: Ashley, por fin, te estabamos esperando. A continuacion voy a daros los guiones, os dire los papeles que representareis y os dire que sillon os corresponde en la sala de ensayos.

''Conque es una sala de ensayos...'' penso Ash. le encontro el porqué a tanto espacio. Echandole una mirada general a la habitacion completa, sus ojos se cruzaron con los de zac, que bajó la vista avergonzado al descubrirla.

-Kenny: Bien, empezaré con los dos papeles protagonistas. Zac, tu papel es de Troy, un chico muy popular que juega al baloncesto y que tiene una gran voz, pero le da vergüenza que sus amigos lo sepan. Tu asiento es el azul.







-Zac: Un personaje interesante... (y se sienta)

-Kenny: Señorita Vanessa

-Nessa: ¿¿SI??

-Kenny: Usted interpretara el papel de Gabriella, una chica nueva en el instituto con unas increibles notas y una gran voz que se enamora de Troy.







-Nessa: ¿una empollona?Algo pardilla para mi ¿no?

-Kenny: No te quejes que eres la prota. Si lo prefieres haz de arbol...

-Nessa: No, dejalo, me aguantaré (se sienta a desgana en el sillon naranja con una mueca de asco que se podria considerar perenne en su rostro)

-Kenny: Bien... Ashley. Tu papel es super divertido. Tu haras de mala. Ya se que es precisamente el papel que menos te pega, pero se que seras la que mejor lo hará y que te divertiras. Bueno, tu personaje se llama Sharpay. Es una niña muy mimada y muy pija que esta acostumbrada a tener todo lo que desea y a ser siempre la protagonista hasta que llega Gabriella. Esta completamente enamorada de Troy







''¡¡Mira, la unica coincidencia con la realidad!!'' penso Ash. Sin decir nada se sentó en su butaca rosa fuxia.

-Kenny: Lucas, tu personaje se llama Ryan. Es el hermano de Sharpay y su perrito faldero. Siempre ayuda a su hermana a conseguir lo que se propone, pero casi siempre lo estropea todo. Es un poco estupido, lo que hace a este personaje muy divertido.







-Lucas: ¡¡Guay!! Suena bien eso de hacerse el tonto. Jajaja! (busco entre los sillones y al encontrar uno verde con su nombre se sento)

-Kenny: Bien.... Monique, tu seras Taylor, la mejor amiga de Gab. Tambien pretenece al grupo de los empollones y esta enamorada de el personaje de Corbin. Y en cuanto a ti, Corbin, seras Chad, el mejor amigo de Troy y jugador de baloncesto igual que el. Tu personaje esta enamorado de Taylor, aunque no se nota.






-Monique: Mira que bien, con el buen royo que tenemos

-Corbin: Si. (ambos se sentaron en sus respectivas butacas. Monique morada, Corbin amarilla)

-Kenny: Bueno, volved a vustros camerinos y que paseis una buena noche. Leed el guion y mañana hablaremos de las canciones de la película.

------------------------------

Ashley estaba agotadisima. Entró en el camerino y se sento en el sofá. Abrió el guión y comenzo a leerlo. Cuando ya casi habia terminado paso a la ultima pagina con una sonrisa en la cara. Cuando la comenzo a leer se le congeló la sonrisa y se puso completamente pálida. No.... no podia ser.... era injusto.

----------------------------

Corbin se dirigia a su camerino cuando al meter la llave en la cerradura alguien le tocó la espalda. Al volverse descubrio a Lucas

-Lucas: Corbin... tengo que hablar contigo, necesito contarle esto a alguien, así que he pensado en ti...

-Corbin: Esta bien, dimelo

-Lucas: Sera mejor que entremos en tu camerino. Es algo muy privado y no quiero que se entere nadie.

Ambos entraron y se sentaron en un un sofá blanco con cojines amarillos. Lucas echó ujna vista rapida a toda la habitacion y se sento junto a Corbin, que lo esperaba impaciente de saber lo que quería.

-Lucas: Veras... es que..... no es facil, me da mucha vergënza....

-Corbin: Tranquilo, hay confianza.

-Lucas: bueno.. es que me he enamorado de una chica de el reparto....

-Corbin: No sera Nessa?? Es peligrosa tio...

-Lucas: No, tio, no. Es...... es....... ES...... es Ashley

-Corbin: Bueno.... no se que decir.....

-Lucas: Tio, crees que tengo posibilidades?

-Corbin: Bueno, yo creo que si, pero antes deberias de preguntarle si tiene pareja.... Y si no es así, dile lo que sientes

-Lucas: Ya, me da mucha vergënza, pero no hay otro remedio.... ¿has visto a zac? al lado suya yo pierdo seguro.... Tambien me iria bien saber si el se ha enamorado, lo he pillado mirandola

-Corbin: Tanquilo, de esa parte me encargo yo. Vete a descansar que mañana toca cantar.

-Lucas: esta bien. Gracias tio, tu eres un amigo.